Pierre Babon et ses enfantsBonjour !! Je m’appelle Pierre.

Bueno, pues, ¿Qué decir sobre mí que sea interesante o útil para ti y sin caer en el   egocentrismo?

Primero, soy francés, (de pura cepa :)), soy del suroeste de Francia, de Burdeos, la ciudad del vino, claro! Soy padre de tres hijos.

Me vine a España a los 24 años,  a Madrid, y aquí me he quedado hasta ahora. He dado muchas clases de francés y otras cosas en diferentes lugares (desde empresas, colegios franceses) antes de pasar la oposición para ser profesor de francés en las Escuelas Oficiales de Idiomas de la Comunidad de Madrid. Ahora estoy trabajando en la EOI de Tres Cantos.

Pierre Babon

Una conferencia que hice en 2014. Había más de 300 personas, me lo pasé genial!

Aparte de mi escuela, siempre he colaborado con cosas relacionadas con el francés: métodos y cursos de francés, páginas web, vídeos en YouTube.

Te dejo algunos enlaces de mis dos otros proyectos en internet:

– El proyecto “Français avec Pierre” para los que ya tienen un cierto nivel de francés:  Youtube – blog – Facebook ;

– El proyecto “French avec Nous”: francés para los anglófonos: Youtube – blog – Facebook ;

Durante todos estos años dando clases, he ido creando mucho material para mis alumn@s, que la verdad, modestia aparte, a mis alumn@s les gusta mucho y me dicen que les sirve de verdad. Así que aquí voy a compartir con vosotros ese material, esperando que os sea de utilidad.

Aquí encontrarás cosas que he hecho en el pasado, y también muchas cosas nuevas que iré poniendo, siempre enfocado a un nivel de principiantes de francés, pero sobre todo, dirigido a los hispanohablantes. Mis 15 años de experiencia dando clases de francés a españoles me han hecho darme cuenta de muchos de los problemas que tienen los hispanohablantes a la hora de aprender francés, y la mejor manera de enfocar las clases de francés y explicar mejor las cosas.

En fin, que espero conseguir poner aquí lo mejor de mi experiencia como profe de francés y espero poder aportarte un “PLUS” en tu aprendizaje del francés.

Optin pack1

Pincha aquí y recibe el curso GRATIS!
Por todas estas razones,
J’espère qu’on se verra souvent !

À bientôt !

Pierre

1 Comment

  1. Hola profesor Pierre. Un saludo para usted, y su familia. He leído con mucho interes acerca de su larga experiencia como profesor de francés, también sus proyectos para mejorar el idioma. Es grato para mí, quizás, aprender algo con sus cursos, pues, soy una persona de 78 años. Empece mí francés hace algún tiempo, pero, por falta tal ves de método, terminé abandonándolo.
    Agradezco el que me haya aceptado en tan importante enseñanza. He tenido alguna dificultad con los videos algunos no me llegan.

Leave a Reply