COMO APRENDER FRANCES?

COMO APRENDER FRANCES?

Bonjour à toutes et à tous !!! Comment ça va ? Hoy vamos a ver algo muy importante! Os voy a dar mi punto de vista sobre la pregunta : ¿Como aprender frances?

Sobre este tema, he oído y visto muchas cosas, sobretodo en internet. Y no sólo sobre como aprender frances sino también sobre cómo aprender otros idiomas o incluso cualquier otra materia. Y la verdad, aunque es verdad que uno puede encontrar material de buena calidad, también es verdad que a menudo oigo o leo cosas que me irritan bastante. Primero  porque creo que son falsas y segundo (y mucho peor), porque también son engañosas!

Aquí te pongo algunos ejemplos de esas cosas que se dicen por ahí :

Como aprender frances? –> Fácil, sólo tienes que escuchar y tu cerebro lo grabará todo y sabrás hablar.

Como aprender frances? –> Lo primero que tienes que hacer es cerrar tus libros de gramática!

Como aprender frances? –> Lo mejor es que nunca vayas a una academia!

Como aprender frances? –> Escúchame y hablarás (dicho de una persona que ni es profesor ni es nativo!!)

Como aprender frances? –> Hay que aprender como aprenden los niños!

Como aprender frances? –> Tienes que escuchar mis podcasts cuando duermas por la noche…

Bueno, esto es solo una pequeña muestra de todas las tonterías que he podido

escuchar por aquí y por allá.

En mi video sobre como aprender frances, he intentado en primer lugar  no decir tonterías. Y te puedo asegurar que a pesar de ser profesor con 15 años de experiencia y nativo,  he tenido que pensármelo bien para no decir ninguna tontería. A lo mejor lo que digo podrá parecerte un poco general pero al menos tiene el mérito de no decir falsedades (bueno, al menos es lo que me parece).

Quizás, dentro de poco, haga otro video sobre casos más concretos como por ejemplo : Como aprender frances en dos años y por cuenta propia? O Como aprender frances para una entrevista de trabajo? etc.

Pero, aunque mi video de hoy pueda parecer un poco general, creo que encontrarás también algunos consejos muy útiles y prácticos.

Bueno, aunque serás tú quien me diga si te ha parecido útil o interesante!

Si tienes otros consejos útiles, no dudes en escribirlos bajo este post como comentario o bajo el video en Youtube, seguramente, será muy interesante.

También puedes contar tu propia experiencia, cómo  has conseguido tú aprender un idioma o con qué dificultades te has encontrado y así intentaremos no cometer los mismos errores!

À bientôt !

Pierre

Optin pack1
Pincha aquí y recibe el curso GRATIS!

Comments

  1. Mayte Romero says:

    Me encantaaaaa!!! Merci Pierre! Son muy buenos consejos y pienso que son realmente prácticos y útiles, yo ya me he apuntado a tu curso de iniciación al francés, pues estoy segura de que voy a sacarle el máximo partido!!!! Nos vemos! Au revoir!

    • Pierre says:

      Merci Mayte! Ya me contarás qué tal te va con el curso de iniciación. Saludos
      Pierre

  2. Mercedes says:

    Salut, gracias por tus consejos. Me gustaría comentarte que yo llevo tres años estudiando francés y la expresión oral para mí es complicada, pues me parece que no avanzo, es lo que tu comentas.
    Estuve los dos primeros años en la EOI de Madrid, pero la dejé porque los exámenes finales eran mucho más difíciles que los que hacíamos despues de cada tema (y no entendía ni los textos), no veo lógico estó y es más otros examentes finales de otras Comunidades Autónomas distintas a la mía eran más fáciles y los hacía sín problemas.
    Bueno perdona por contarte todo esto pero necesitaba decirtelo.
    Saludos.
    Mercedes.

    • Pierre says:

      Bonjour Mercedes
      Creo que antes los hacían demasiado difíciles pero ahora los han adaptado más al nivel correspondiente. Igual, entrenándote un poco podrías animarte a intentarlo otra vez. Mucha suerte en todo caso!

  3. Daniel says:

    Gracias por tus consejos los pondré en practica !

  4. Maria Cristina says:

    Oh Pierre!! Me encanta escucharte, eres tan claro en tus explicaciones, que da placer seguir aprendiendo. Lentamente lo estoy logrando. Muchas gracias y Au revoir!! Cristina de Uruguay.

  5. Virginia says:

    Bonsoir, Pierre ce que tu dis á mon avis est trés ,trés certe. Je suis espagnole, je travaille en Lausan,j’aprends depuis trois années le francais et j’ai acheté ton programme. Personne m’a apris les choses si facilement. Merci Beaucoup.

  6. ¡No puedo aprender francés!

    No tengo idea de como pronunciar la letra R, me dicen que suena como cuando un perro gruñe al estar enojado, además la V y la B son complicadas.

    Simplemente me rindo, mi R suena como G, además mi V y B suenan igual, por eso creo que mientras siga estudiando encontrare mas cosas imposibles.

    Esta es mi vida aprendiendo francés en gif:

    Cuando lo conocí:

    http://31.media.tumblr.com/a58b7358cbf1494e3e93a9415fc80364/tumblr_mosznvobqr1spbtxxo1_500.gif

    Cuando intente hablar en francés:

    http://i1.kym-cdn.com/photos/images/original/000/528/207/669.gif

    Cuando me creí francés para convencerme de que podía mejorar:

    http://media.giphy.com/media/1218tZMrthTpFS/giphy.gif

    Como pasaron los días:

    https://38.media.tumblr.com/7cd9dcbdda0f92ec91f3f4d6b94462e9/tumblr_mowo2vnT6s1r17lmbo1_500.gif

    Cuando tome medidas desesperadas:

    http://31.media.tumblr.com/5740937636356ac7c2bba34c5cad648f/tumblr_mqbtl5M6av1qavt8fo1_500.gif

    Cuando me entere que seria imposible:

    http://37.media.tumblr.com/371ac4e2a5cb5f9a2174982b78c7aec0/tumblr_n6guqldGMm1s1tzf7o1_500.gif

  7. Pascual says:

    Yo enseño inglés y preparé una presentación similar a la que tu has echo y coincidimos en un 95%; el 5% restante no es contradicción, si no más bien otros puntos interesantes que has mencionado y que los voy a agregar a mi propia presentación. No te preocupes que no has dicho ninguna barbaridad; yo vengo enseñando desde hace 30 años y todo lo que dices es cierto aparte tiene evidencia científica de que así son las cosas. Excelente trabajo y gracias, muchas gracias que estoy aprendiendo bastante francés contigo. Sigue adelante amigo Pierre que vas por muy buen camino.

    • Pierre says:

      Merci Pascual, me alegra muchísimo que coincidas conmigo, sobretodo viniendo de un profesor con tanta experiencia. Yo creo que en general, cuando uno es profesor de verdad y con experiencia en la enseñanza de idiomas, se llegan más o menos a las mismas conclusiones. Muchas gracias y saludos!

  8. Martha Marcoux says:

    Gracias Pierre, todo lo que dices es ciertísimo. Yo hice ya el primer curso en linea contigo, pero quisiera seguir adelante y no sé si tienes un segundo curso.
    Te agradecería tu respuesta. Me encanta todo lo que nos mandas!

    • Pierre says:

      Bonjour Martha ! Te refieres al pack Frances para principiantes? Dentro de muy poquito voy a sacar la segunda parte, entre los 2 se completan los noveles A1 y A2.
      À bientôt !

  9. Merci beaucoup! Pierre tus vídeos me han sido de gran ayuda, quiero conocer París y quiero poder interactuar cuando llegue allí!

  10. Roxana says:

    Muchas gracias Pierre, siempre veo tus videos ,facil,divertido,nunca te aburres, me apunte a tu curso gratuito es excelente,me ayuda mucho con la pronunciacion.Yo tengo un novio que vive en Quebec y siempre me comunico con el por el chat,antes yo solo sabia unas cuantas palabras que aprendi en el colegio,ahora desde que conoci a esta persona puedo escribir en frances y leer un poco, al principio usaba un traductor en linea ahora ya casi no lo uso , no lo hablo mucho pero si lo escribo porque cuando he querido hablar con mi novio por el chat no entiendo nada solamente entiendo lo que dice cuando lo escribe.El me cuenta que en Quebec se usan muchas palabras que no se usan en Francia, me imagino que debe ser como el español que se habla en latinoamerica y el español que se habla en España.Bueno te mando un gran saludo desde Peru y te deseo lo mejor seguire viendo tus videos que son lo maximo :-)

    • Pierre says:

      Merci !!! Gracias por tu mensaje, si tienes con quién practicar aprenderás rápido! Saludos!

  11. Soraya says:

    Gracias Pierre por sus concejos. Quisiera un consejo para comprender la parte oral, lo que pasa es que cuando me hablan en francés no entiendo nada, pero si eso mismo lo veo escrito, pues es diferente entiendo casi todo. Gracias por su respuesta.

    • Pierre says:

      Bonjour Soraya

      Pues creo que lo mejor es escuchar todo lo que puedas, audios con la transcripción. primero lo escuchas sin leer, y luego leyendo.
      poco a poco verás que tu capacidad de comprensión aumenta!

  12. Soraya says:

    Consejos, perdón, antes lo escribí con “c”

  13. Juan Montero Gómez says:

    Merci beaucoup Pierre. Ces sont de très bons conseils. Je profite l’occasion pour te souhaiter le mieux pour l’année qui commence.

  14. ¡Je suis d’accord, de tes conseils, Je fait tuot que vous propose. je vosu remerceir de tout. à bientòt

  15. Iliana Mogensen says:

    Excelente! Muchas Gracias!

  16. Sergio Escoto Hidalgo says:

    ¡Merci beaucoup Pierre, eres muy buen maestro pues estás al pendiente de tus alumnos y de nuevas estrategias de enseñanza, por mi parte estoy aprovechando también el escuchar canciones en francés mientras leo la letra, ahora es fácil conseguirlas por youtube, además las copio a mano en un cuaderno especial para ello(no las imprimo) para tener el mayor contacto posible con el idioma. Saludos afectuosos desde México.

  17. Mirtha says:

    C’est vrai tout ce que tu dit !!! ..J’ai problème avec la compression et avec l’ expression oral et j’ai deux annés en étudiant le français en France?..Merci beaucoup Pierre et à bientôt .

  18. muchas gracias por los podcast prof. Pierre,son muy buenos aunque no entienda mucho,hasta `pronto.

  19. ¡Bravo Pierre! Es totalmente cierto lo que dices.Yo tengo 83 años creo que me defiendo bien en Francés pero para escribir francés lo hago con miedo a las faltas de ortografía. Me cuesta mucho escribir. Estudio otros idiomas (perfecciono) pero noto que a mi edad me cuesta mas que cuando era mas joven. No obstante….. perduro en ello. Muchísimas gracias Pierre

    • Pierre says:

      Bonjour Manuel ! Ya quisieran muchos estar como está usted a su edad! La escritura en francés es algo difícil, así que es normal.
      Si le sirve de consuelo, casi el 100% de los franceses comete faltas de ortografía!

  20. Gabriela says:

    Hola Pierre he escuchado tus videos y estoy encantada con la forma de explicar que tienes gracias por ser tan generoso y compartir tus conocimientos así como lo haces ???? Gabriela de México

Leave a Reply