Saludar en frances : evitar situaciones embarazosas!

saludar en frances¿Nunca te has encontrado en una situación en la que te acercas a alguien para darle un beso pero la persona en cuestión ya estaba dándote la mano, entonces tú cambias de rumbo y sacas tu mano para estrechársela pero la otra persona a su vez, al ver que tú ibas a darle un beso, retira su mano justo cuando tú querías estrechar la suya?  Seguro que alguna vez te habrá pasado algo así…

Pues si esto te puede ocurrir en tu propio país, imagínate en otro país:  la probabilidad de una situación así se triplica! Así que para que no te ocurra algo así en Francia, aquí te dejo algunos consejos.

Saludar en frances no es lo mismo que saludar en español o que en chino! No hablo del vocabulario o del idioma. Para eso tienes el video: Saludar en frances : ICI.

No, no, en este post, te quiero hablar más bien de las costumbres culturales y gestuales!

Voy a resumir a continuación, cómo saludar en frances:

Saludar en frances para dos chicos que son amigos

Lo normal es que se estrechen la mano (“se serrer la main”). Es mucho más habitual estrecharse la mano en Francia que en España. Pero también se pueden dar un beso (o más bien dos). Lo del beso, depende de las regiones y del tipo de chicos (los chicos del showbiz por ejemplo, se suelen dar besos).

Saludar en frances entre un chico y una chica que son amigos

Normalmente se dan dos besos aunque en ciertas regiones pueden ser tres y hasta cuatro !

Saludar en frances en un ámbito un poco formal

En un ambiante un poco formal depende. Si por ejemplo una chica de 20 años invita a casa a una amiga de 20 años y le presenta a su madre, pues la amiga puede dar dos besos a la madre o también estrecharle la mano. Depende por ejemplo de la clase social: cuanto más popular sea la clase, mas cálido o cariñoso puede ser el saludo (más besos que estrechar la mano) y vice versa!

Saludar en frances en un ámbito muy formal

– En el mundo muy formal, en una reunión de trabajo por ejemplo, nada de besos! Se estrecha la mano, incluso entre mujeres o entre una mujer y un hombre.

Bueno pues ya  tienes un resumen de cómo saludar en frances.

Y si vas a Francia y no recuerdas bien qué debes hacer, piensa que si has de equivocarte, siempre será mejor equivocarte de más que de menos. Si das más besos de los habituales, no te preocupes que a los franceses les encantará!

Para terminar, quiero hablarte de una palabra que muchas veces confunde en su significado.

La palabra “abrazar” en francés, no es “embrasser” que aunque pueda parecer que significa abrazar, significa “dar un beso”.”Abrazar” en francés, se dice “se serrer dans les bras”. Aunque en Francia, no es muy frecuente abrazar a un amigo.

Si te gusta, sígueme en Facebook!

Optin pack1
Pincha aquí y recibe el curso GRATIS!

Comments

  1. de très bons conseils, merci Pierre

Leave a Reply