GRACIAS EN FRANCES

GRACIAS EN FRANCESGracias en frances

Bonjour ! Comment ça va ? La verdad es que no pensaba hacer un artículo únicamente sobre la palabra GRACIAS en frances pero resulta que muchas personas me preguntan ¿Pierre, cómo se dice gracias en frances? Así que  me he dicho: ¿por qué no hacer un artículo sobre las maneras de decir gracias en frances?. Pues la respuesta es bastante sencillita ya que se dice así : MERCI.

A nivel de la pronunciación tampoco es algo muy complicado para los hispanohablantes. Se pronuncia así : [mɛʀsi], es decir más o menos como si en español fuera “mersi”. Bueno, si te puedes esforzar en abrir un poco más la boca cuando pronuncias la E sería perfecto :-) !

¿Y qué se contesta cuando te dicen gracias en frances?  Lo más común es decir “De rien”, es decir, “de nada.” Otra expresión que se puede utilizar es : “Il n’y a pas de quoi”, que sería “no hay de qué”.

Hay otra expresión aún más formal que es “Je vous en prie”. Literalmente significa “Se lo ruego” pero después de un “gracias” se traduce como “De nada”, “Con mucho gusto” o  “No hay de qué”.

¿Hay más formas de decir “gracias en frances” o “de nada”? Pues no me vienen a la mente… Si tu conoces otras, no dudes en ponerlas abajo en los comentarios!

Para terminar,  me gustaría ampliar un poco más el tema y hablar de esas palabras de cortesía que se utilizan en todas partes :

– gracias = merci ;

– de nada = de rien ;

por favor = s’il vous/te plaît ;

lo siento = excusez-moi/excuse-moi ;

perdón = pardon…

Pero lo mejor es que veas este vídeo donde he puesto muchos ejemplos de palabras de cortesía, pronunciadas y con la traducción también.

Ah! y una cosa importante : puede que según los países las expresiones cambien un poco. Por ejemplo, en Canadá, en Quebec dicen : “Bienvenue” en lugar de “De rien”. Esto viene de la influencia del inglés por supuesto! Si os interesa el tema os dejo este enlace.

Una cosa a tener en cuenta es que en Francia, todas estas palabras de cortesía se utiliza mucho más que en España por ejemplo. Dicho de otra manera,  en Francia hablamos de una manera mucho más formal en un montón de situaciones. Pero esto también lo explico en un video que he puesto en Youtube hace un par de meses, Aquí está:

Bueno, ya que los vídeos lo explican todo,  no tengo mucho más que contarte! Te dejo y te digo : MERCI !!!!
Optin pack1
Pincha aquí y recibe el curso GRATIS!

 

Comments

  1. enrique says:

    Je te remercie? ¿podría ser una manera de dar las gracias? o también : merci à toi

  2. Patricia says:

    Excelente !

  3. Ana María Rey says:

    Trés bien!!! Je vous remercie.

  4. Soraya says:

    Gracias Pierre

  5. Rita says:

    Merci, bonne journée!

  6. Rosy says:

    Merci Pierre!!!

  7. Marcela says:

    Hola
    Pierre, se pude decir muchas gracias?

  8. Luz Perez says:

    Merci Beaucoup!! Trés bon!!!

  9. Sergio Escoto Hidalgo says:

    ¡Gracias Pierre, estoy contento estudiando tu curso de francés que es muy ameno y ágil, espero pronto comunicártelo en francés, saludos desde México!

  10. Hechavarria Lourdes says:

    Merci beaucoup Ms.
    Pierre

  11. Adolfo Ccolque says:

    merci beaucoup profesor Pierre,siempre es muy bueno recibir sus podcasts.

  12. Claudia Rojas says:

    Muchas gracias a sido para mi sus clases de una gran ayuda. Al inicio no sabia por donde empezar y me hacia una confusión, pero ahora entiendo mucho mas aunque necesito vencer la timidez y hablar. Es una gran bendición poder contar con personas que se preocupen por otras y compartan su saber.

  13. Abelardo says:

    gracias. por el curso, esta excelente

Leave a Reply