Adios en frances: clase de frances 2

adios en francesEn esta segunda clase, vamos a aprender a decir adios en frances, es decir a despedirnos.

Aprenderás palabras como Au revoir, salut, à bientôt, y más.

 

 

 

 

Decir adios en frances

Se pueden usar estas palabras:

Au revoir, Salut, Bonsoir, Bonne nuit, Bye, Tchao y Adieu. Vamos a verlas ahora en detalle.

Au revoir

Empezaremos con esta palabra ya que es la más corriente para decir adios en frances.

En español corresponde a adiós o hasta luego pero ¡cuidado! no hay que confundirla con “à tout à l’heure”. Para utilizar “à tout à l’heure” (= hasta luego) es necesario que vuelvas a ver a la persona dentro de muy poco, es decir a lo largo de ese mismo día.

Sin embargo, “au revoir” es neutro y no necesita ese tipo de condiciones. Voy a insistir también sobre la pronunciación ya que tendrás que tener cuidado con varias cositas.

Salut, Bonsoir, Bonne nuit, Bye, Tchao y Adieu

Existen, por supuesto, otras maneras de decir adios en frances.

Salut ,Bonsoir, Bonne nuit, Bye y Tchao son palabras muy comunes para decir adios en frances, pero claro, cada una tiene su especificidad!

Salut es coloquial al igual que Tchao o Bye.

Bonsoir se utiliza tanto para saludar como para despedirse (al igual que Salut). Pero recuerda que Bonsoir se utiliza a partir de las 17:00 más o menos.

Bonne nuit se usa solamente si te vas a ir a la cama.

Adieu, se usa mucho menos ya que al significar literalmente “hasta Dios”, tiene una conotación un poco fuerte. Algo así como ” ¡Nos veremos en el cielo!” . Así que es una palabra que hoy endía se usa poco, pero la podrás oír de vez en cuando.

Ejemplos y ejercicios en frances

Al final del vídeo termino con algunos ejemplos para ver cómo se dice adios en frances en situaciones más concretas y un pequeño ejercicios sencillo.

Para practicar un poco lo aprendido y relacionarlo también con la clase anterior, te vendría muy bien escribir un diálogo en el que combines las dos situaciones: decir hola en frances y decir adios en frances.

Te espero en la próxima lección.

Salut !
Optin pack1
Pincha aquí y recibe el curso GRATIS!

Leave a Reply