DELF / DALF – ¿Cómo examinarte para el examen de francés más reconocido?

Bonjour ! Comment ça va ?

Hoy te voy a hablar del DELF

Te suena? Pues, el DELF es el examen de FLE (Francés lengua extranjera) más reconocido en el mundo.

Bueno para ser mas preciso, es el único título otrgado por el “Ministère de l’Éducation nationale, de l’Enseignement supérieur et de la Recherche français” que reconoce de manera oficial un conocimiento de la lengua francesa.

Obtener el DELF te permitirá por ejemplo mejorar tu curriculum, o como lo explico en mi vídeo “¿Cómo aprender francés? “, te dará un objetivo en tus estudios, lo cual es muyyyyy bueno para la motivación!

En realidad, existen dos títulos muy parecidos: el DELF y el DALF.

DELF significa “Diplôme d’études en langue française” y el DALF “Diplôme approfondi de langue française”. Creo que no hace falta traducir.

Existen cuatro títulos diferentes para el DELF : DELF A1,  A2,  B1 y  B2.

Existen dos títulos diferentes para el DALF: DALF C1 y DALF C2.

A1, A2, etc. son los niveles establecidos por el marco europeo común de referencia para las lenguas.

En el vídeo, te explico en qué consiste el examen del DELF/DALF: las diferentes destrezas de las que te examinan, la duración de cada prueba, ¿cómo te puedes examinar?, ¿cuándo?, ¿dónde? y por supuesto … el precio!

Ya que muchos de mis alumnos o seguidores en Internet me preguntan sobre estos temas, espero que este vídeo pueda contestar a todas tus dudas.

Te dejo dos enlaces donde podrás encontrar más detalles y sobretodo ejemplos de exámenes :

http://www.ciep.fr/delf-dalf

http://www.delf-dalf.es

 

Y otro enlace de un examen del DELF A1 que he creado y que he subido a Youtube. PINCHA AQUI.

Finalmente quiero hacerte una pregunta muy importante: Si pudieras presentarte a un examen del DELF o DALF, a cuál te presentarías hoy? ¿Al  A1,  A2,  B1, B2, C1 o C2?

Puedes contestar bajo este artículo del blog o bajo el vídeo de Youtube. Para mí, es importante saberlo para poder crear un material didáctico de francés más adecuado para ti !

À bientôt  y si te presentas a uno de estos exámenes BONNE CHANCE !

 

Optin pack1Pincha aquí y recibe el curso GRATIS!

Comments

  1. Francisco says:

    Salut! Pierre yo me presente a un examen de Delf A1 y me fue bien, podrías hacer un vídeo para el A2?

  2. Maikel says:

    hola, Pierre, muy muy buenos tus videos, me gustaria mucho poder tener la oportunidad de ser tu alumno en clases presenciales, sencillamente: genial.
    Merci beaucoup!!!!

  3. Hello Pierre gusto en escribirte. mi consulta es para obtener información sobre la posibilidad de aprender el Francés en Francia si es que tú me puedes informar de alguna escuela que ofrece también lugar donde vivir , ya sea en casa de Familia o de la misma escuela, si es que tienes esta i formación cuánto puede costar estudiar el Francés por el periodo de dos o tres meses. gracias desde ya. Espero tu respuesta. Rafael Rosas.

Leave a Reply