LOS NUMEROS EN FRANCES

Bonjour ! Comment ça va ?

Hoy te quiero hablar de los numeros en frances. Ya los sé, ya lo sé, te he hablado del tema en otro artículo de este blog. Es verdad que he hecho un artículo llamado los numeros en frances y la ilógica de la lengua francesa y es verdad que en YouTube he puesto dos vídeos sobre el tema: los numeros en frances y los numeros en frances para niños.

 

diferencias entre idiomas aprender francesLos numeros en frances en contexto

Pero hoy, lo que quiero ver contigo son los numeros en frances pero en contexto. Dicho de otra manera: entrenarse a entender los numeros en frances cuando están dentro de una frase. No lo ves claro? OK, pues vamos con un ejemplo:

Si te digo por ejemplo “dix” o, no sé… “trente-quatre”, es bastante fácil de entender. Pero si te digo “j’ai dix amis” o “J’ai trente-quatre ans”, estoy seguro de que te parecerá muchísimo más difícil distinguir los dos números (10 y 34).

Justamente de esto trata el artículo de hoy! Y te puedo asegurar que a mis alumnos les cuesta muchíííísimo más reconocer un número cuando está dentro de una frase que cuando está suelto!

Por qué son difíciles de distinguir los numeros en frances?????

Pues, como siempre, porque en una frase, las palabras se dicen más rápido que cuando se pronuncian sueltas!

Pero no es lo único! El fenómeno de la liaison también tiene su parte de responsabilidad. Y es que entre un número y la palabra que le siga,  siempre hay una liaison: dix amis / deux ans / huit années, etc.

Y cuando no sea una liaison lo que te dificulte la comprensión, pues será lo que se llama “enchaînenement” en francés (o encadenamiento). Por ejemplo: trente enfants, onze amis, etc.

Así que como ves, tienes muchas excusas para no entender los numeros en frances y sobretodo cuando están incrustados entre la multitud de palabras de las frases!

Pero bueno, creo que lo mejor es que veas el vídeo en YouTube porque no resulta nada sencillo explicar un fenómeno de comprensión oral con un texto escrito!

Así que te dejo el enlace del vídeo de YouTube que se corresponde  a este artículo.

À bientôt !

Optin pack1Pincha aquí y recibe el curso GRATIS!

 

Leave a Reply