Verbo Aller en frances. Clase de frances

verbo allerAhora que sabeís decir Hola y Adios en frances, a por algo aun más complicado!!

El verbo Aller en frances se corresponde al verbo Ir en español.

Vamos a ver el verbo Aller en frances en presente del indicativo. Pero el objetivo final de esta clase de frances no es conocer esa conjugación ya que la gramática es siempre una herramienta, nada más.

El objetivo es utilizar el verbo Aller en frances para poder saludar en frances de una manera mas completa utilizando expresiones como Ça va ?, Tu vas bien ?, etc.

 

Efectivamente, en frances, para las frases de tipo Qué tal? Cómo estás? Estoy muy bien, etc., no utlizamos el verbo Estar, es decir Être, sino el verbo Aller, es decir Ir.

A parte de este caso, el verbo Ir y Aller se corresponden perfectamente. Por ejemplo : Voy a París = Je vais à Paris.

Verbo Aller

verbo aller

Este verbo es totalmente irregular y por la tanto no se puede utilizar para entender bien el funcionamento de la conjugación del presente del indicativo. Únicamente las terminaciones de la primera y segunda persona del plural son regulares.

A nivel de la pronunciación, mucho cuidado también!!  No olvides las “liaisons” en Nous allons o Vous allez!

Aller y el futuro próximo (futur proche)

Ya que estamos con este verbo Aller en presente del indicativo, voy a hablar un poco de su utilización para construir el futuro próximo en frances. Se construye casi igual que en español aunque hay una pequeña diferencia : en frances, no se pone la preposición A. Por ejemplo : Voy a comer = Je vais manger.

Así que mucho cuidado con esto! El francés y el español son idiomas que se parecen mucho, pero  hay muchas cositas que marcan la diferencia, y uno tiende a equivocarse en esos puntos. Por eso, cuando un español aprende frances es mejor que se centre sobre esas diferencias.

Ejercicios

Como siempre terminamos el vídeo con un pequeño ejercicio que te vendrá muy bien.

Te aconsejo hacer un diálogo en el que utilices todo lo aprendido en las lecciones 1,2 y 3.

Et toi, tu vas bien ?

À bientôt !

Sígueme en Twitter!

Leave a Reply